Search
Close this search box.

MINISTRO DE AGRICULTURA LLEGARÁ A SAN MARTÍN.

Mañana sábado llega a la región San Martín el Ministro de Agricultura, Víctor Raúl Maita Frisancho, así lo dio a conocer el gobernador regional de San Martín, durante una reunión de trabajo con funcionarios y algunos consejeros regionales, el día de ayer jueves.

La autoridad regional confirmó la presencia del titular de la cartera de Agricultura, tras una reunión que sostuvo hace dos semanas en la ciudad de Lima, en la cual le hizo la invitación para dos días, para que pudiera constatar el trabajo que viene realizando, sin embargo, por los problemas que vienen ocurriendo en otras regiones, solo aceptó un día, que será el día de mañana sábado.

El Ministro de Agricultura junto al gobernador regional y otras autoridades visitarán la granja de Calzada y luego se dirigirá a la estación de Ahuashiyacu para ver el parque solar, el vivero y también verificará el avance de la piscicultura; posteriormente se trasladarán hasta la provincia de El Dorado para inaugurar la planta de secado de maíz que fue entregada a los productores, mientras que en la provincia de Mariscal Cáceres verificará la producción de cítricos y cacao.

Dijo que lo que busca el gobierno regional de San Martín, es que el gobierno nacional financie con más de 300 millones de soles para riego tecnificado, con la modalidad de los pozos tubulares y con los paneles solares que tiene un sistema innovador y abarata los costos al 50% aproximadamente. (Diario Amanecer)

#AutenticaNoticias.