Search
Close this search box.

MÉDICOS DEL HOSPITAL DE TARAPOTO SALVAN VIDA A 2 NIÑOS PREMATUROS.

Dos guerreros prematuros, con tan solo siete días de nacimiento, llegaron a este mundo antes de tiempo y con la ayuda de los profesionales del hospital de Tarapoto, ya vencieron a la muerte y regresan a los brazos de sus madres para aferrarse a la vida.

Se trata de dos bebés de 33 y 34 semanas de gestación respectivamente, quienes nacieron con múltiples patologías: prematuridad, síndrome de distrés respiratorio (Afección caracterizada por una acumulación de líquido en los sacos de aire de los pulmones que no permite que el oxígeno llegue a los órganos), neumonía congénita y sepsis neonatal; enfermedades que los obligaron a permanecer en una cama UCI Neonatal, unidades que en ese momento no había disponible, siendo necesario otro tipo de respuesta por parte de los pediatras.

“Fue un trabajo articulado entre los equipos de ginecología y pediatría, conocimos los diagnósticos y tuvimos que actuar teniendo como una gran limitación que en ese momento no contábamos con una cama UCI Neonatal. Nosotros tenemos conocimientos teóricos y en esta ocasión los pusimos en práctica y gracias a Dios pudimos rescatar la vida de estos pequeñitos, por ello me encuentro orgullosa del equipo humano que tenemos, el corazón se me hincha de alegría”, indicó la médico pediatra Yenifer Parra.

Luego de estar conectados a un balón de oxígeno por 48 horas, con un método conocido como CPAP, presión positiva continua en las vías respiratorias, tratamiento que previene los episodios de colapso de las vías respiratorias, ambos niños superaron sus patologías y ahora están en casa continuando su recuperación alimentándose con leche materna. (Diario Amanecer)

#AutenticaNoticias.