Search
Close this search box.

M.P.M. HIZO EVALUACIÓN DE DAÑOS OCASIONADOS POR EL SISMO DE 7.5.

Cinco familias afectadas y dos damnificadas en el distrito de Moyobamba, es el saldo del sismo de 7.5 que se registró el día domingo, así lo confirmó el alcalde Gastelo Huamán Chinchay, en su calidad de presidente del Comité Provincial de Defensa Civil, tras realizar una inspección conjuntamente con el geólogo del Gobierno Regional de San Martín, Alonso Romero.

La autoridad edil dijo que la parte más afectada fue el barrio de Zaragoza, donde no solo se han registrado daños en algunas viviendas, también en los miradores de la punta de San Juan y Tahuishco, en ese sentido, dijo que de manera inmediata se ha sostenido un diálogo con los dirigentes de ambos comités, para ver la forma como recuperar estos dos atractivos turísticos de Moyobamba.

Hace dos semanas aproximadamente, el comité de la punta de Tahuishco, ha solicitado a la municipalidad de Moyobamba los trabajos de reforzamiento del boulevard, ya que por el tiempo ha venido sufriendo deterioro, sin embargo, nadie predijo que una parte del mirador iba a ser destruido por el terremoto, en ese sentido, dijo que la gerencia de infraestructura de obras de la Municipalidad acelerará un perfil y expediente técnico para remodelar toda la infraestructura, al igual que de la punta de San Juan.

Por otra parte, dijo que el Comité Provincial de Defensa Civil viene recorriendo los diversos centros y caseríos para verificar los daños ocasionados por el movimiento telúrico, a fin de elaborar una ficha técnica y hacer llegar el apoyo correspondiente a las familias afectadas y damnificadas. (Diario Amanecer)

#AutenticaNoticias.