Search
Close this search box.

M.D.N.C. CELEBRÓ EL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO CON DIVERSAS ACTIVIDADES.

En el marco de conmemoración del “Día Mundial del Turismo”, la división de Promoción Turística de la Municipalidad de Nueva Cajamarca, realizó una actividad con el fin de resaltar el turismo como una actividad económica como parte de la reactivación económica, luego de que el mundo entero vive momentos dramáticos de una recesión económica golpeada por la pandemia de la COVID-19.

En esta actividad participaron diversas delegaciones de artesanos, propietarios de restaurantes, que previamente se inscribieron para participar en un colorido concurso gastronómico denominado en busca del plato típico de Nueva Cajamarca, el mismo que contó como jurado con destacados profesionales de la gastronomía local, que tuvieron junto a los funcionarios municipales, a cargo de la degustación de los potajes presentados en dicho concurso.

El Gerente municipal CPC Horacio Alva Rojas, junto al Gerente del SAT, Lic. Walter Guzmán Cotrina Mego, el Gerente de Seguridad Ciudadana, Lic. Carlos Alfredo Alarcón Sánchez, entre otros funcionarios, le dieron el marco y colorido festivo a esta conmemoración realizándose un recorrido y degustación de platos preparados por manos expertas y que culminó con la entrega de los premios a los participantes.

El gerente municipal quien estuvo a cargo de la apertura de la actividad en representación del burgomaestre del distrito, manifestó que la misión del gobierno local es contribuir al desarrollo de las actividades económicos y en ese rubro está el turismo siendo uno de los pilares fundamentales para logar el futuro sostenible de nuestras comunidades.

#AutenticaNoticias.