Search
Close this search box.

JOVEN PIANISTA LOGRA INGRESAR A UNIVERSIDAD NACIONAL DE MÚSICA.

La talentosa pianista moyobambina, Claudia Janeth Escudero Linares, acaba de ingresar como primer puesto en la especialidad de piano de la Universidad Nacional de Música- UNM, conocida como Conservatorio Nacional de Música, es la institución pública emblemática de la educación musical en el Perú.

La joven pianista fue preparada por el director y formador Fidel R. Castro, también reconocido a nivel internacional, razón por la cual recibió las felicitaciones por parte de los representantes de la mencionada universidad, por tan merecido puesto.

En su corta carrera la pianista moyobambina ha logrado ganar varios premios a nivel nacional, en el mes de octubre del año 2021, Escudero Linares ocupó el segundo lugar en festival de piano, Festival Nacional “Pianistas del Futuro” – CEPROCUT.

Dicho festival de piano, único en su género en el Perú, se realiza por seis años consecutivos, evento que sin duda va creciendo y cumpliendo el objetivo de descubrir e impulsar nuevos talentos, intercambiar experiencias e incentivar un mayor desarrollo cultural y educativo a nivel nacional.

En aquella oportunidad participaron más 60 niños y adolescentes de 6 años hasta los 17 años de edad de todo el Perú, el evento constó de dos etapas Eliminatoria y Final. Después de una exhaustiva labor de los miembros del jurado seleccionaron a 34 niños y adolescentes de diferentes regiones y ciudades, en la cual la joven moyobambina ocupó el segundo lugar a nivel nacional. (Diario Amanecer)

#AutenticaNoticias.