Search
Close this search box.

JEFE DEL SERENAZGO ASEGURA QUE SE INSTALARÁN MÁS CÁMARAS DE SEGURIDAD.

Ante la inseguridad ciudadana que actualmente se vive en Moyobamba, con los asaltos, robos de motocicletas y robos en tiendas comerciales en pleno centro de la ciudad; el jefe del Serenazgo, José Caballero Grandez, dijo que próximamente se implementará la instalación de más cámaras de seguridad y la contratación del personal.

Caballero Grandez, es consiente que el personal del Serenazgo es insuficiente para patrullar toda la ciudad, sin embargo, asegura que vienen haciendo todo lo posible para prevenir actos delictivos, actualmente cuentan con 51 efectivos, de los cuales se distribuyen en choferes, personal administrativo y personal de patrulla para los tres turnos, a esto se suma que requieren la presencia de los Serenos en los baños termales.

Asegura que el alcalde también está preocupado en el tema de la seguridad ciudadana, es por eso que viene realizando las gestiones para la instalación de más cámaras de video vigilancia en los puntos más críticos, y la contratación del personal para incrementar el número de efectivos patrullando por las calles.

Cabe mencionar que la ciudad de Moyobamba cuenta con solo 10 cámaras de video instaladas en diferentes puntos, de las cuales uno de ellos se encuentra inoperativa, y es insuficiente a comparación a otras ciudades que tienen varias cámaras, como es el caso de Rioja y Nueva Cajamarca, es por eso que el trabajo en dichas ciudades es más efectivo. (Diario Amanecer)

#AutenticaNoticias.