Search
Close this search box.

INICIAN VACUNACIÓN A NIÑOS DE 5 A 11 AÑOS.

Una buena noticia para los padres de familia de la región, tras el anuncio del Gobierno Regional de San Martín a través de la Dirección Regional de Salud, quien dispuso una campaña de vacunación contra la Covid 19, desde el día miércoles 26 de enero hasta el 02 de febrero en algunos casos, para niños de 5 a 11 años de edad que certifiquen tener comorbilidades o estar inmunosuprimidos, además de niños de 10 y 11 años cumplidos.

Desde el sector Salud informaron que los niños de 5 a 11 años deberán asistir acompañados de uno de los padres, tutor o familiar mayor de 18 años para poder recibir la vacuna contra la COVID19 cuando les corresponda.

Desde la dirección regional de salud, recordaron también que ante la presencia de algunos síntomas deben acudir al centro de salud más cercano para evitar el contagio al resto de la población, sobre todo a los que aún no han recibido ninguna dosis de la vacuna.

Esta jornada de vacunación de este grupo etario se está considerando como una “Fiesta Infantil”, ya que es necesario que estén inmunizados y puedan recibir las dosis completas. Oficialmente son 40 mil los menores de 5 a 11 años que necesitan ser protegidos. (Diario Amanecer)

#AutenticaNoticias.