Search
Close this search box.

INICIA TRABAJO DE PRODUCCIÓN DE ANHELADA PELÍCULA EN SAN MARTÍN.

La Dirección Desconcentrada de Cultura de San Martín – DDCSM, promovió una reunión entre los productores del Filme y la Federación Regional Indígena Awajún del Alto Mayo –FERIAAM, con la finalidad de tomar acuerdos importantes para llevar a cabo el rodaje, del largometraje denominado “Pishak, el último Vuelo de los Pájaros”.

«Estamos para articular y generar espacios de coordinación para que la participación de la población indígena sea efectiva», expresó Lucy Chumbe, Subdirectora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de San Martín.

Herbert Salas y Eduardo Tello, explicaron el detalle de la trama, a lo que el Apu, Edwar Cahuaza Juep, presidente de la FERIAAM, respondió indicando que le alegra que esta iniciativa sea íntegramente en lengua Awajún y que se garantice la participación de las comunidades como los mismos actores dentro de la producción.

“Pishak, el último Vuelo de los Pájaros” es un film de Herbert Salas, donde se espera tener el apoyo de la población awajun y de San Martín en general. (Diario Amanecer)

#AutenticaNoticias.