Search
Close this search box.

INICIA CAMPAÑA DE RECOJO DE CRIADEROS DE ZANCUDOS.

Debido al incremento de casos del Dengue en la provincia de Moyobamba, el Comando de Lucha contra esta enfermedad y la Municipalidad Provincial a través del área de Gestión Ambiental, realizarán una campaña de recojo de criaderos de Aedes Aegipty, así lo confirmó el representante del comité de lucha, Arturo Gómez Zumaeta.

Precisó que de la semana 33 al 39 se han registrado 150 casos en la zona del Alto Mayo, de las cuales 28 pertenecen a Moyobamba, 02 en Calzada, 02 en Soritor y 01 en Jepelacio, mientras que en el distrito de Nueva Cajamarca se ha registrado la mayor cantidad, con 58 personas, en Elías Soplín 30, en San Fernando 16, en Rioja 12 y en Yuracyacu 01 caso.

Ante el incremento en la ciudad de Moyobamba, el sector Salud y la Municipalidad de Moyobamba, acordaron realizar la intervención de recojo exclusivo de los criaderos de zancudos, en la cual se han programado fechas de intervención por sectores, de 7:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.

En el barrio de Calvario se inicia el día de mañana 12 y 14 de octubre, el día 16 en el barrio de Belén, el día 19 en la Asociación de Vivienda Alto Mayo y el barrio de Lluyllucucha, el 21 de octubre en el sector Santa Clara y el barrio de Zaragoza, el día 23 se realizará en la asociación de vivienda Las Palmeras, Los Algarrobos, Indañe y Los Jardines.

Gómez Zumaeta invocó a la población a participar de esta campaña, retirando del interior de sus casas los criaderos de los zancudos, más no objetos inservibles. (Diario Amanecer)

#AutenticaNoticias.