Search
Close this search box.

INESCRUPULOSOS ESPECULAN PRECIOS DE PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD, CONSUMIDORES SOLICITAN PRESENCIA DE AUTORIDADES PARA CONTROLAR PRECIOS.

Desde hace unos días se inició la especulación de algunos productos en los mercados y tiendas comerciales de la zona del Alto Mayo, sobre todo de los productos básicos como aceite, leche, azúcar, arroz y huevos.

Los precios de los productos de la canasta básica se han incrementado considerablemente, alcanzando un aumento de entre el 50 a 80% de lo habitual. En algunos Supermercados o Minimarkets de la provincia se agotaron algunos productos, como es el caso del aceite y del azúcar, mientras que otros solo venden de manera limitada. La crisis política viene generando inestabilidad económica en el país, afirmaron algunos clientes que se ven afectados con el incremento de los precios de los productos, a pesar que el sueldo mínimo se mantiene con el mismo monto.

Algunos creen que las empresas distribuidoras y algunos malos comerciantes mayoristas vienen especulando con los precios aprovechando la coyuntura, por eso los clientes solicitan la intervención de las autoridades y de los representantes de INDECOPI, para poner orden ante estas especulaciones.

#AutenticaNoticias.