Search
Close this search box.

INCREMENTO DE PACIENTES EN UCI NOS HIZO RETORNAR AL NIVEL MUY ALTO EN MOYOBAMBA, AFIRMÓ DIRECTORA REGIONAL DE SALUD.

La Directora Regional de Salud, Dra. Leslie Zevallos Quinteros, explicó los motivos por los cuales la ciudad de Moyobamba nuevamente regresó al nivel de alerta muy alto, a pesar que Tarapoto desde hace varios días supera el índice de contagios del Covid 19.

Zevallos Quinteros, dijo que el Ministerio de Salud tomó ciertos criterios para lanzar la alerta y ubicar a Moyobamba en el nivel muy alto de contagio, y considera que han tomado en cuenta la positividad y la capacidad de la oferta de los servicios de salud.

Dijo que si bien es cierto, la región San Martín tiene una tendencia decreciente en contagio y mortalidad, sin embargo, en las últimas semanas en la ciudad de Moyobamba se habilitaron 12 camas UCI, de las cuales 10 se encontraban ocupadas, pero ahora se bajó en seis, y en razón a eso es que el Ministerio de Salud alertó y aplicó el criterio para que Moyobamba retorne al nivel muy alto, a diferencia de Tarapoto que tienen 34 camas UCI y solo están ocupadas 06.

La titular regional de Salud exhortó a la población a no bajar la guardia y dejar de asistir a eventos sociales donde se genera aglomeración de personas, como se evidenció el último fin de semana, con la organización de fiestas, campeonatos de peleas de gallos, campeonato de fulbito, fiestas sociales, entre otras.

Sin embargo, también llamó la atención a los alcaldes provinciales y distritales que últimamente descuidaron el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, sobre todo en los lugares donde hay afluencia masiva de la población. (Diario Amanecer)

#AutenticaNoticias.