Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

INCREMENTO DE CASOS COVID-19 EN SM PONE EN ALERTA AL SECTOR SALUD

Las estadísticas del sector Salud en la región San Martín muestran un preocupante incremento de los casos COVID-19. En reciente informe el Gobierno Regional de San Martín, da cuenta que hasta el 26 de junio de 2022 en la región se notificaron un total de 73 mil 398 casos de COVID-19, con 6515 recuperados y 2237 fallecidos a causa del coronavirus.

De acuerdo a la sala situacional, en la última semana se ha observado un incremento de casos COVID-19, siendo estos en mayor proporción sintomáticos.

En ese sentido, la región ha pasado de tener 0% de positividad a un 4%. Situación que ha despertado los sistemas de alarma del sector Salud, que ha hecho que se intensifiquen las precauciones médicas respectivas, y recomendaciones a la población para retomar el cuidado de la salud mediante el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Mientras tanto, a nivel nacional el 25 de junio de 2022 se alertó el incremento de casos de importación de las nuevas subvariantes denominada ómicron (B.A.4 y B.A.5); el mismo, que ha inducido al ministro de Salud Jorge López Peña, anunciar el inicio de la cuarta ola de la COVID-19 en el Perú, motivo por el cual, en San Martín, el sector Salud también se prepara para contener la amenazante pandemia.

Al respecto de las coberturas de vacunación a nivel regional, se dio a conocer que, al 26 de junio de 2022, se evidencia que el 80.9% cuenta con solamente una dosis; siendo el grupo etario de 5 a 11 años el que tiene menor porcentaje de vacunación con dos dosis (73.9%), seguido del grupo de 82 años a más (68.8 %). En suma, solo se ha llegado a la cobertura de vacunación del 73.9% y la inoculación de la cuarta dosis alcanza el 5.7%, bajo este escenario la brecha de cobertura sigue siendo alta.

Entre los posibles casos de este incremento de la COVID-19 en San Martín, estaría relacionado al relajo de la población, cuya gran mayoría ha dejado de usar la mascarilla; asimismo, cabe destacar que, durante las últimas semanas a nivel regional se vienen desarrollando actividades por las festividades de San Juan, como ferias, festivales, reuniones entre otras, incrementando el riesgo de una rápida transmisión del COVID-19.

Ante ello, el Gobierno Regional de San Martín mediante el sector Salud, exhorta a la población adoptar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad como el uso de doble mascarilla, lavado de manos y completar sus dosis de vacuna contra la COVID 19. (Fuente: Diario Amanecer)

#AutenticaNoticias.