Search
Close this search box.

INAUGURAN MODERNO RELLENO SANITARIO EN MOYOBAMBA.

Con la presencia del Ministro del Ambiente, Rubén Ramírez Mateo; el representante de la Cooperación Japonesa – JICA, Nakagawa Takeharu; el Gobernador Regional, Pedro Bogarín; la Congresista de la República, Prof. Lucinda Vásquez Vela; el alcalde de Moyobamba, Gastelo Huamán Chinchay, entre otras autoridades; ayer se realizó la ceremonia de inauguración del proyecto de “Mejoramiento y ampliación de la gestión integral de residuos sólidos municipales de la ciudad de Moyobamba y ampliación del servicio de disposición final de los residuos de las ciudades de Yantaló, Calzada y Soritor, provincia de Moyobamba – San Martín”.

Este proyecto consta de dos partes, uno el centro de acopio, donde se realizarán las operaciones para el aprovechamiento de los residuos como plásticos, papeles y metales, que cuenta con una prensa hidráulica para compactar los residuos inorgánicos para luego ser comercializados.

El segundo componente está basado en el centro de acopio de residuos orgánicos, donde se realizarán las operaciones para la elaboración del compostaje, que servirá para abonar los suelos y mejorar la parte agrícola y también los parques y jardines.

Este proyecto se complementa con las maquinarias pesadas que fueron entregadas por el proyecto JICA, las mismas que ahora en adelante serán utilizadas para todos los trabajos que se tengan que realizar en este relleno sanitario, desde la recolección hasta la disposición final.

El Ministro del Ambiente felicitó a las autoridades, ya que es una de las pocas ciudades que cuentan con un moderno complejo para la valorización y disposición final de residuos sólidos municipales, y que beneficiará a más de 100 mil pobladores de los distritos de Moyobamba, Calzada, Yantaló y Soritor. (Diario Amanecer)

#AutenticaNoticias.