Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

IMPONEN SEIS AÑOS DE CÁRCEL A EXSECRETARIO JUDICIAL QUE FALSIFICÓ DOCUMENTOS Y SE APROPIÓ DE DINERO DE DEPÓSITO JUDICIAL ENTRE LOS AÑOS 2013 Y 2014.

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa e Moyobamba, logró que se condene a seis 6 años con once meses de prisión efectiva, a un servidor administrativo que sustrajo un certificado de Depósito Judicial por el valor de S/ 63, 531.47 soles del despacho de Secretarios Judiciales del Juzgado Mixto de Moyobamba y, además, falsificó la firma de una jueza para ejecutar el cobro del dinero.

La sentencia obtenida mediante conclusión anticipada de juicio oral, se dictó a Alex Ronald Barrios Chancafe, quien fue hallado culpable de los delitos de hurto agravado y falsificación de documentos: cometidos, aprovechando su condición de secretario judicial, entre los años 2013 y 2014.

En la acusación fiscal, a cargo del fiscal adjunto Walter Eduardo Ortiz Valderrama, se revela que Barrios Chancafe, sustrajo el certificado de Depósito Judicial N°. 2004053100633 y dejó otro en su lugar, los primeros meses del año 2013, el cual se encontraba bajo custodia en el escritorio de otro secretario judicial del Juzgado Mixto de Moyobamba.

Posteriormente, a inicios del año 2014, en acuerdo con la servidora judicial Palmir Cahuaza Quintana, planificaron y ejecutaron el cobro del documento valor por un total de S/ 68, 329.39 soles, que incluía los intereses generados, en un banco de la ciudad de Rioja.

Para ello, también falsificaron la firma de la jueza y del secretario responsable de custodiar y autorizar el cobro el depósito judicial, endosando el cheque a favor de Cahuaza Quintana.

Entre las pruebas presentadas en juicio oral por parte de la fiscalía figuran las pericias grafotécnicos, declaraciones testimoniales y otros medios documentales.

Cabe señalar que el sentenciado pagó toda la reparación civil impuesta por el juzgado y cumple su condena en el penal de Moyobamba.

#AutenticaNoticias