Search
Close this search box.

HOY SE REALIZARÁ ENCUENTRO REGIONAL DE MUNICIPALIDADES, EN LA PROVINCIA DE MARISCAL CÁCERES.

Todo va quedando listo para el encuentro de municipalidades de la región San Martín, el citado encuentro Municipalista de nuestra región San Martin se realizará el día de hoy en la provincia de Mariscal Cáceres – Juanjuí, la hora acordada para dar inicio a este evento será las 09.00 a.m. en el auditorio de la municipalidad del mismo nombre.

Así lo dio a conocer el Coordinador Regional Armando Rodríguez Tello, que participó el último fin de semana en la reunión con el Consejo Directivo de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú – REMURPE.

Al mencionado encuentro de los alcaldes de la región San Martin han sido invitados el Gobernador Regional Pedro Bogarin Vargas, los electos congresistas Karol Paredes, Lucinda Vásquez, Cheryl Trigoso y Arturo Alegría, la alcaldesa de la Municipalidad de Yuracyacu, Daysi Hidalgo Villacis, vice coordinadora regional de REMURPE SAN MARTIN estará a cargo de las coordinaciones del encuentro municipalista regional denominado “Descentralización en salud, educación y reactivación económica, oportunidades y desafíos de la articulación intergubernamental”. Con la participación y sobre la base hecha por el Gobierno regional, los gobiernos locales y el compromiso y acompañamiento nuestros congresistas esperamos consensuar una agenda regional en el tema de las vacunas, la atención primaria y la reactivación económica como fuente de generación de empleo para nuestra gente, manifestó la alcaldesa Daysi Hidalgo.

Se espera consensuar una propuesta de desarrollo, principalmente presentar los proyectos que tiene el Gobierno regional y las municipalidades para pedirle al Gobierno actual y saliente la dación de un Decreto de Urgencia para priorizar una cartera de proyectos esenciales para cerrar las brechas urgentes en salud, educación, saneamiento, agricultura y vías prioritarias de la red vial que requiere la región para reactivar la economía y generar empleo. (Diario Amanecer)

#AutenticaNoticias.