Search
Close this search box.

HOY INAUGURAN XX FESTIVAL DEL CAFÉ – ALGUNAS ACTIVIDADES SERÁN RESTRINGIDAS POR EL TEMA DE LA PANDEMIA.

Con la presencia de más de 30 productores de café, hoy día se inaugura el XX Festival del Café 2021 en las instalaciones del campo ferial, organizado por la Municipalidad Provincial de Moyobamba en coordinación con la Mesa Técnica, el Gobierno Regional, Cámara de Comercio y otras instituciones cooperantes.

Debido al tema de la pandemia y ante la alerta del nivel muy alto en que fue considerado la ciudad de Moyobamba, algunas actividades se desarrollarán de manera restringida, como por ejemplo las conferencias y charlas de capacitación que se realizarán de manera virtual.

Los organizadores informaron que uno de los objetivos es promover la buena imagen del grano aromático en el ámbito nacional e internacional, y contribuir al desarrollo de la institucionalidad de la caficultura peruana; cada año con la organización a cargo de instituciones públicas y privadas, se realiza el Concurso Nacional de Cafés de Calidad.

En esta actividad que se extenderá hasta el día de mañana sábado participarán productores, asociaciones, cooperativas, cafeterías, catadores, baristas y amantes del café, con la finalidad de poner en vitrina las diversas formas de consumir este producto bandera de la región, ya que detrás de todos los sabores aroma y encanto, está el trabajo de miles de cafetaleros, la mayoría de ellos pequeños agricultores, cuyo desarrollo y de su familia dependen del cultivo y venta de este grano. (Diario Amanecer)

#AutenticaNoticias.