Search
Close this search box.

HOSPITAL MOYOBAMBA EVITA MUERTE MATERNA.

El Hospital de Moyobamba evitó otra muerte materna al brindar atención de emergencia a una puérpera de 25 años de edad, que fue trasladada en camilla desde el caserío Sol Oriente al centro poblado de Pacaypite, en el distrito de Jepelacio. El traslado al hospital fue posible con el apoyo de la población y las autoridades en coordinación con el personal de salud de los establecimientos de salud de Pacaypite y Jepelacio.

La paciente inicialmente fue atendida en su localidad por parto domiciliario por una partera, presentando hemorragia uterina, motivo por el cual el personal de salud decidió trasladarle al Hospital Moyobamba por ser un establecimiento de salud de mayor capacidad resolutiva que cuenta con médicos especialistas en ginecología y obstetricia.

Por otra parte, el hospital de Moyobamba, con ocasión de celebrarse el 10 de marzo el Día Mundial del Riñón, los servicios de Nefrología, Nutrición y Psicología del Hospital Moyobamba en coordinación con la Clínica Renal San Martín, realizaron una charla preventiva promocional sobre “el trasplante de riñón y prevención de enfermedades renales”, dirigido a pacientes con enfermedad crónica renal, beneficiarios del Fondo Intangible Solidaria de Salud (FISSAL), que vienen siendo hemodializados de forma permanente en cumplimiento al convenio firmado con el Seguro Integral de Salud (SIS). (Diario Amanecer)

#AutenticaNoticias.