Search
Close this search box.

HORMIGAS “SIQUIZAPAS” SALEN COMO PAN CALIENTE.

A pesar de la crisis económica que atraviesa el país, la venta de hormigas Siquizapa viene causando sensación en los mercados de la ciudad de Moyobamba, llegando a costar hasta 15 soles la latita de unos 100 gramos aproximadamente.

Este manjar muy requerido en la Amazonía, especialmente en la ciudad de Moyobamba, se vendía como pan caliente en los alrededores de la plazuela Amor y Paz, el precio no era ningún impedimento para algunas personas, con tal de probar el manjar.

Se pudo apreciar a algunas personas que compraban para enviar a sus familiares que se encuentran en otras ciudades del país. Las hormigas Siquizapas fueron cazadas en horas de la madrugada y en la tarde del domingo, tras la intensa lluvia de cayó el día viernes y el sábado.

A fines del mes de octubre e inicios del mes de noviembre de todos los años abundan en los centros de abastos, pero no duran más de dos horas en los puestos de venta, debido a la gran demanda.

El elevado precio se debe a la recesión económica y al incremento de precios de los productos de primera necesidad, pero además porque resulta difícil atrapar a los insectos en los lugares arcillosos que habitan. (Diario Amanecer)

#AutenticaNoticias.