Search
Close this search box.

HECHOS IRREGULARES ENVUELVEN ASESINATO DE EFECTIVO POLICIAL.

Dos policías y una mujer estarían involucrados en el asesinato del Suboficial PNP Tony Pinedo Guerra, de 26 años, quien brindaba servicios en el Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas – DEPOTAD PNP Tarapoto. Se trataría de una supuesta informante y dos efectivos que también prestarían servicios en la unidad antidrogas, quienes habrían participado de un operativo irregular.

Se trataría de caso muy complejo, sin embargo, en la DIPINCRI Moyobamba se encuentran intervenidos los dos efectivos policiales de la DEPOTAD y la supuesta informante, con la cual Pinedo Guerra se encontraba al momento que ocurrieron los hechos.

Según información recogida por el equipo de investigación del Diario Amanecer, el Suboficial de 3ra PNP Tony Pinedo Guerra, junto a otro efectivo policial con la ayuda de la informante, habrían participado de un operativo irregular, ya que habrían tenido conocimiento que en la carretera de acceso al caserío El Milagro, en la jurisdicción de la provincia de Moyobamba, se iba a realizar el intercambio comercial de droga, pero al parecer los presuntos narcotraficantes, habrían reconocido a los policías.

Dos delincuentes salieron del monte mientras que otros tres llegaron en motocar, los mismos que dispararon a quemarropa al Suboficial Pinedo Guerra, mientras que su compañero logró escapar, mismo tiempo que los asesinos huyeron raudamente del lugar.

Extraoficialmente se tiene conocimiento que los efectivos de la DEPOTAD tienen que cumplir con ciertos protocolos para realizar estos tipos de intervenciones, ellos manejan un código para evitar ser reconocidos o identificados, además todos los procedimientos se realizan con el conocimiento de sus superiores, y al parecer el procedimiento que llevaron a cabo el último domingo, se habría hecho de manera irregular. (Diario Amanecer)

#AutenticaNoticas.