Search
Close this search box.

HASTA EL 91 % DE JUECES, JUEZAS Y PERSONAL REALIZA TRABAJO PRESENCIAL EN CORTE SUPERIOR DE SAN MARTÍN.

Tras la disposición del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), que preside Elvia Barrios, los jueces, juezas y personal de la Corte Superior de Justicia de San Martín retornaron al trabajo presencial diario hasta en un 91.24 %, de acuerdo con un primer reporte alcanzado por el Área de Personal sobre esta medida. 

En virtud a lo establecido por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial mediante Resolución Administrativa n.° 00351-2021-CE-PJ y por la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de San Martín mediante Resolución Administrativa n.° 00862-2021-P-CSJSM-PJ estableció que desde el 1 de noviembre, el trabajo presencial sea realizado en forma diaria en dos turnos, mañana y tarde, a fin de preservar el aforo correspondiente, cumpliendo las medidas de bioseguridad para evitar el contagio con la COVID-19.

La Corte Superior de Justicia San Martín cumple labores presenciales al (91.24 %), y el 8.76% realiza labor remota por las condiciones de vulnerabilidad en su salud.

Próximamente, se continuará informando sobre esta etapa de la presencialidad, con la cual se inicia el proceso de normalización del funcionamiento de los órganos jurisdiccionales y administrativos en el Distrito Judicial de San Martín.

De ese modo, en el Distrito Judicial de San Martín la realización de audiencias, juicios orales y otras diligencias judiciales vienen atendiéndose con casi total normalidad en los órganos jurisdiccionales y la debida atención, de manera presencial y virtual, de los servicios y trámites administrativos, respetando las reglas de bioseguridad.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín, Heriberto Gálvez Herrera verifica el cumplimiento de la disposición del órgano de gestión de gobierno.

Debe destacarse que lo establecido por el CEPJ tiene el objetivo de incrementar la producción jurisdiccional para optimizar la atención al justiciable y sus abogados en jornadas laborales presenciales.

#AutenticaNoticias.