Search
Close this search box.

HALLAN CANTIDAD DE DROGA EN PENAL DE MOYOBAMBA.

Durante una requisa realizada en el interior del establecimiento penitenciario de Moyobamba, agentes del Instituto Nacional Penitenciario – INPE, encontraron gran cantidad de envoltorios de marihuana y alcaloide de cocaína que estaban camuflados en el techo, en las tuberías de desagüe y en los biohuertos del pabellón 01, conocido también como el pabellón de mínima seguridad.

El operativo se realizó en horas de la noche, cuando los internos se encontraban en sus celdas, listos para descansar, en la cual procedieron a realizar las inspecciones en todas las áreas que pertenecen al pabellón 01, incluida la zona conocida como tierra de nadie.

Tras la revisión minuciosa, encontraron varios envoltorios en forma de ovoide, precintado con cinta aislante de color negro y bolsa plástica transparente, escondidos en el biohuerto, techo y dentro de un tubo de desagüe debajo del lavatorio en los servicios higiénicos, lo que hacía presumir que se trataba de sustancias toxicas.

Los representantes del INPE de inmediato comunicaron al personal Antidroga de la DEPINCRI y al representante del Ministerio Público, Abog. Walter Eladio Peña Aguirre, Fiscal Provincial de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Moyobamba, para continuar con las diligencias correspondientes.

Al llegar al lugar y en presencia de las autoridades, procedieron a realizar las pruebas de campo mediante el reactivo químico, en la cual arrojó positivo para 202 gramos de Marihuana y 148 gramos para Alcaloide de Cocaína; dichas sustancias fueron trasladadas a la dependencia policial para continuar con las diligencias.

Sin embargo, se viene cuestionando mucho sobre el ingreso de las drogas al establecimiento penitenciario, toda vez que existe una revisión exhaustiva a las personas que ingresan a visitar a sus familiares y a los materiales que ingresan. (Diario Amanecer)

#AutenticaNoticias.