GRUPO DE EXPEDICIONARIOS RETORNÓ A MOYOBAMBA TRAS RECORRER RUTA A BALSAPUERTO.

El grupo de expedicionarios que partieron por la ruta Moyobamba- Balsapuerto el pasado miércoles 16, retornaron el día sábado en horas de la mañana, luego de haber cumplido en parte la meta trazada, ya que la lluvia también habría afectado el avance.

En un principio se tenía conocimiento que el grupo de personas iban a llegar hasta Balsapuerto, pero luego informaron que las dos comisiones de Loreto y San Martín iban a encontrase en punto medio que limita la frontera entre ambas regiones.

Según versiones de los que integraron la comitiva, llegaron hasta la comunicad nativa de Bichanak, luego de permanecer en el lugar y sostener una reunión con el equipo de profesionales quienes acompañaron, retornaron hasta el caserío de Nueva York, donde les esperaban los vehículos para transportarlos hasta la ciudad de Moyobamba.

En los próximos días estarían informando sobre los detalles del trabajo que realizaron durante la expedición, posteriormente se iniciarían los estudios del expediente técnico para luego buscar el presupuesto para su ejecución.

Como se recuerda, fue el Congresista por la región Loreto, Giovanni Acate Coronel, quien presentó una propuesta para la construcción de esta carretera por ser de necesidad pública y de interés nacional.

Con esta información se elaboraría el perfil del proyecto de la futura carretera. Según información periodística, todos los expedicionarios de ambas regiones tuvieron que pasar de manera obligatoria por un examen médico y ser inmunizados contra la fiebre amarilla, hepatitis y malaria, así como llevaron consigo suero antiofídico para probables mordeduras de serpientes.

#AutenticaNoticias.