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GORESAM INICIARÁN ESTUDIO PARA TELEFÉRICO DE CALZADA.

En busca de potenciar el desarrollo económico y turístico del Alto Mayo, el Gobierno Regional de San Martín, en trabajo articulado mediante la Oficina de Promoción de la Inversión Privada Sostenible (OPIPS) y la Gerencia Regional de Desarrollo Económico (GRDE), adjudicó la buena pro por un valor de 136 mil soles a la empresa consultora encargada para el desarrollo del estudio básico del mega proyecto para el mejoramiento de los servicios turísticos en el recorrido del Morro de Calzada, en el distrito del mismo nombre de la provincia de Moyobamba.

Estas acciones se realizan en concordancia de las políticas regionales establecidas en el Plan Estratégico Regional de Turismo (PERTUR) de San Martín 2019-2030, así como del Plan de Competitividad y Productividad de San Martín al 2030, que incluyen actividades con miras a lograr el posicionamiento de la región con características multidestino, exploración de la naturaleza, aventura y cultura.

El mega proyecto contempla un componente de infraestructura de tipo teleférico, el cual debido a su envergadura será el detonante en la optimización, no solo de los indicadores turísticos de San Martín, sino también en la dinámica económica general a nivel regional; toda vez que la región posee condiciones favorables referidas a instalaciones hoteleras, conectividad vial y otros aspectos para el establecimiento empresarial, tales como seguridad ciudadana, factibilidad energética y otros.

La buena pro ha sido otorgada al consorcio Morro de Calzada adjudicataria (R.U.C. 20608338790), que se encuentra integrado por JRE Ingeniería y Servicio Generales S.A.C. (con R.U.C. 20450480984) y Green Octupus Design S.A.C. (con R.U.C. 20546686273), consultora que deberá elaborar el estudio que incluirá información determinante en relación a esta iniciativa.

Entre estos aspectos, el estudio incluirá la demanda de los servicios del proyecto, el potencial económico en un ámbito regional, nacional e internacional, la evaluación financiera del valor de los servicios del proyecto; así como, la mejor alternativa en cuanto a la elección del sistema del teleférico a ser implementado, teniendo en cuenta el trazado del recorrido de este método de transporte. El trabajo a realizarse también incluye el análisis de la mecánica de suelos y topografía del trayecto del teleférico y las propuestas de trazos a nivel de los elementos electromecánicos del proyecto.

Con respecto a la modalidad de financiamiento del proyecto se considerará evaluar tentativamente la Iniciativa Estatal de Asociación Publico Privada Cofinanciada, la Iniciativa Estatal de Asociación Publico Privada Autofinanciada o la Iniciativa Estatal de Proyecto en Activo.

Finalmente, se tendrán en cuenta componentes adicionales como los servicios complementarios para el consumo de los visitantes; el presupuesto preliminar y cronograma de ejecución; además se contempla las estrategias de marketing y publicidad, orientadas a fomentar la sostenibilidad del flujo de visitantes y la sostenibilidad financiera del proyecto.

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