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GORESAM EVALÚA PRÓXIMO RETORNO A CLASES PRESENCIALES PARA EL AÑO 2022.

Acorde a los lineamientos de política y gestión del Gobierno Regional San Martín, que priorizan la vida y la salud de la población, ante un eventual próximo retorno a las aulas, la Gerencia Regional de Desarrollo Social, en coordinación con la Dirección Regional de Educación, convocó a reunión presencial a todos los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y a sus equipos técnicos, para tratar diferentes puntos relacionados a la preparación de una agenda de trabajo destinada a que la educación no se detenga en toda la región.

Este encuentro fue encabezado por la gerente regional de Desarrollo Social y directora de Salud, Leslie Zevallos Quinteros y el director regional de Educación, Juan Orlando Vargas Rojas, parta tratar importantes puntos, como: Generar condiciones confiables para el retorno seguro y responsable a clases presenciales; la aplicación de la vacuna a los estudiantes, profesores y la población con una meta del 80%; el uso de un aplicativo que recogerá información objetiva a tener en cuenta para el retorno a clases presenciales; así como el monitoreo del uso de las tablets distribuidas por el Ministerio de Educación.

Asimismo, se considera el seguimiento del trabajo de las escuelas, de directivos, docentes y alumnos, que mostrará las condiciones de infraestructura de las instituciones educativas (I.I.E.E.), tema considerado de vital importancia para determinar un próximo regreso a clases a nivel regional. Cabe recalcar, respecto al uso del novedoso aplicativo, cuya implementación será primero a nivel nacional, el mismo que ha despertado mucha expectativa. Su uso se hará efectivo en los próximos días.

En esa misma línea, se acordó organizar una directiva de finalización del año escolar y con ella elaborar un plan de reforzamiento para enero y febrero. De esta manera, la DRE y la UGEL podrán afrontar el nuevo año escolar mejor preparados y que la mayor parte de las II.EE., regresen a la semipresencialidad hasta marzo del 2022. Otro tema que se abordó, fue el de la evaluación y elaboración del Proyecto Educativo Regional (PER) hacia el año 2032 y los pasos a seguir bajo ese objetivo.

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