Search
Close this search box.

G.O.R.E.S.A.M. REALIZARÁ MEJORAMIENTO DE LA CARRETERA BAÑOS TERMALES – JEPELACIO.

Un nuevo proyecto para el mejoramiento y asfaltado de la carretera Baños Termales San Mateo al distrito de Jepelacio de aproximadamente 15 kilómetros, y que actualmente se encuentra en pésimas condiciones, desarrollará el Gobierno Regional San Martín gracias a la decisión política del gobernador regional, Pedro Bogarín Vargas.

El anuncio lo hizo la autoridad regional en reunión de trabajo con el alcalde del distrito de Jepelacio, Tito Solano Rodas, quien llegó acompañado de funcionarios y regidores de su comuna; así como, de autoridades y pobladores del centro poblado San Miguel y otras localidades de dicha jurisdicción.

Bogarín Vargas, dispuso de inmediato que la Gerencia Regional de Infraestructura de la sede central, por intermedio de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, inicie los estudios correspondientes para la elaboración del expediente técnico de esta carretera, cuya carpeta asfáltica actualmente se encuentra muy deteriorada, siendo un problema y peligro latente para los transportistas y peatones.

Respecto al mejoramiento y mantenimiento de la carretera de unión entre las provincias de Moyobamba y El Dorado a nivel de bicapa, tramo que comprende: Jepelacio, Pacaypite, Carrizal – Alto Monterrico, San Martín de Alao, se informó que mediante el proyecto Pro Región, se viene trabajando los estudios del perfil para el expediente técnico, a cargo del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, unidad ejecutora del Goresam.

Asimismo, se dio a conocer que gran parte de esta vía entre Jepelacio y Carrizal, que corresponde a la provincia de Moyobamba, se encuentra en buenas condiciones de transitabilidad, gracias a la reciente intervención de la maquinaria del gobierno regional a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones. Participaron también en la reunión, el gerente regional de Infraestructura, Ing. César Panduro Ruiz y el director regional de Transportes y Comunicaciones, Ing. Agustín Rojas Guerra. (Nota de Prensa)

#AutenticaNoticias.