G.O.R.E.S.A.M. INICIÓ TRABAJOS DE REHABILITACIÓN.

El Gobierno Regional San Martín inició los trabajos de rehabilitación en el primer punto crítico del tramo de la carretera Metal – Marcos con la finalidad de mejorar la transitabilidad de esta importante vía. De este modo, dos excavadoras y dos volquetes ya se encuentran en acción, de acuerdo a lo planificado, en una labor mancomunada con la Municipalidad Distrital de Shunté, en beneficio de la interconectividad vial entre las regiones San Martín y La Libertad.

Las labores que se vienen realizando consisten en la limpieza de la plataforma y drenaje de la mencionada cartera, en los kilómetros 14 y 16, ubicados en el distrito de Shunté, provincia de Tocache.

Para el desarrollo de esta tarea se cuenta con parte del pool de maquinaria indicado y personal de manera permanente en la zona, a fin de atender cualquier situación de emergencia que imposibilite el normal desplazamiento de vehículos y pobladores, quienes a diario utilizan la vía para trasladar sus productos al mercado.

En una reciente visita de supervisión el gerente general del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), Juan Manuel Oliveira Arévalo, señaló que esta carretera favorece la conexión comercial que potenciará la dinámica económica en el sur de la región, específicamente en la provincia de Tocache, por ello el objetivo de la actual gestión regional es la culminación total de esta importante vía que une dos departamentos.

Cabe indicar que la ejecución de esta carretera se inició en el 2013 y tiene una longitud de más de 27 km. Asimismo, en coordinación y trabajo articulado con la Municipalidad Distrital de Shunté, la gerencia territorial Alto Huallaga – Tocache y el PEHCBM se gestionará todo lo necesario para hacer realidad este sueño tan deseado por la población sanmartinense y nuestros vecinos liberteños.

#AutenticaNoticias.

Hide picture