Search
Close this search box.

G.O.R.E.S.A.M. BRINDA ASISTENCIA TÉCNICA.

El uso de cloro para desinfectar el agua se ha convertido en un insumo importante para que más hogares del ámbito rural consuman agua segura. De esta manera, el Gobierno Regional San Martín, brindó asistencia técnica a la Junta Administradora de Servicios de Saneamiento (JASS) del centro poblado San Marcos del distrito Soritor, respecto al proceso de cloración del agua y la importancia de consumirla luego este proceso, para evitar el riesgo de padecer enfermedades estomacales u otras.

Estas acciones se desarrollaron en un trabajo articulado con la red de salud y el Área Técnica Municipal (ATM) de la localidad. En ese sentido, el equipo técnico de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento (DRVCS) realizó una charla demostrativa al operador e integrantes de la JASS y población en general, sobre el proceso de desinfección del agua, mediante el uso de hipoclorito de calcio granulado (cloro).

El acceso al líquido vital apto para el consumo humano, reduce los índices de anemia y desnutrición crónica infantil en niños y niñas menores de 5 años, contribuyendo de esta manera con una buena salud. Es importante destacar que, la cloración es el método más práctico que garantiza la inocuidad del agua, llegando a las viviendas en perfectas condiciones, libre de impurezas.

Cabe mencionar que la DRVCS, continúa fortaleciendo las capacidades de las organizaciones comunales en el adecuado mantenimiento y operatividad de los sistemas de agua.

#AutenticaNoticias.