Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

FISCALÍA INTERVINO POLLERÍAS POR CONDICIONES INSALUBRES

En un operativo continuado durante los días lunes 20 y martes 21 del presente mes, la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Tarapoto, inspeccionó restaurantes dedicados al rubro de pollerías, donde se verificó las condiciones de salubridad de los ambientes y el estado de conservación de los alimentos, con el fin de proteger la salud de comensales, en Tarapoto, San Martín.

La diligencia culminó con la clausura municipal de tres de los cuatro locales visitados, luego que los inspectores sanitarios de la Red de Salud de San Martín y fiscalizadores de la Municipalidad Provincial de San Martín, determinaran que ambientes como cocinas, servicios higiénicos y despensas de alimentos, no reunían las condiciones sanitarias para su funcionamiento e, inclusive, en uno de ellos, se encontró insectos y gusanos entre los alimentos que iban a ser ingeridos por el público.

En tanto, solo una de las pollerías superó la inspección, cumpliendo con todos los requisitos administrativos y de salubridad exigidos por las autoridades competentes.

El fiscal a cargo, Walter Roldán Ríos Pinchi, informó que la acción fiscalizadora tuvo la finalidad de prevenir los delitos de contaminación o adulteración de alimentos o bebidas y, alteración de la fecha de vencimiento y producción; además de comercialización o tráfico ilícito de alimentos y otros productos destinados al uso o consumo humano. Los hallazgos administrativos no ameritaron la intervención de tipo penal, refirió el representante del Ministerio Público. (Fuente: Diario Amanecer)

#AutenticaNoticias.