Search
Close this search box.

FISCALÍA DE PREVENCIÓN DEL DELITO DE MOYOBAMBA REALIZÓ ACCIONES PREVENTIVAS EN BOTICAS Y FARMACIAS DE LA CIUDAD.

En un operativo conjunto que permitió identificar, también, observaciones administrativas.

Ayer, jueves, la fiscalía provincial de Prevención del Delito de Moyobamba, realizó acciones de prevención de delitos contra la salud pública, en farmacias y boticas de Moyobamba, encontrando en el recorrido, observaciones de carácter administrativo.

En el operativo a cargo del fiscal adjunto, Willians Guerrero Román, se inspeccionaron dos boticas a la altura de las cuadras 1 y 3 en el jirón 25 de Mayo, donde se verificó el cumplimiento de medidas sanitarias y el expendio adecuado de medicamentos y dispositivos médicos sin fechas de vencimiento caducadas.

De otra parte, personal de la Dirección Ejecutiva de Regulación y Fiscalización Sectorial en Salud (Direfissa), observó que los Procedimientos Administrativos Estándar (POES) estaban vencidos, los locales no contaban con áreas de distribución delimitadas, no presentaban Libro de Ocurrencias, entre otros aspectos administrativos, indicándoles los plazos de ley para levantar estas observaciones.

También se contó con la participación del personal de la Gerencia de Fiscalización y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Moyobamba y de la Policía Nacional.

#AutenticaNoticias.