Search
Close this search box.

FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN DE MARISCAL CÁCERES DISPUSO INICIAR INVESTIGACIÓN PRELIMINAR POR PRESUNTO USO DE RECURSOS PÚBLICOS EN OBRA VIAL INEXISTENTE.

En atención a una denuncia anónima sobre presuntos hechos irregulares en la Municipalidad Provincial de Bellavista, la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Mariscal Cáceres, abrió investigación preliminar por el plazo de 120 días, contra quienes resulten responsables de usar recursos públicos para una obra de mejoramiento vial, presuntamente inexistente, en el distrito de Huallaga, Bellavista.

De acuerdo a la investigación dispuesta por la fiscal adjunta Rosita Saavedra Mori, Las personas en proceso de identificación, habrían incurrido en el delito de colusión, en agravio de la Municipalidad Provincial de Bellavista, región San Martín.

Según la denuncia, se trata de la obra denominada “Mejoramiento de la trocha carrozable tramo: centro poblado Aucararca – centro de producción Nuevo Amanecer, distrito de Huallaga, provincia de Bellavista, departamento de San Martin” la misma que, en la página del Ministerio de Economía y Finanzas, figura ejecutándose desde el mes de enero del presente. con un presupuesto cancelado en su totalidad; no obstante, dicha obra no existiría.

En cumplimiento a los dispuesto, el pasado viernes 12 de noviembre, la fiscalía, con apoyo de la Policía Anticorrupción de Moyobamba, realizó una diligencia de constatación en diversas oficinas del municipio provincial de Bellavista. Tras ello, se evidenció la existencia de pagos sin documentación que sustente la realización de dicha obra materia de la denuncia.

Según se informó, desde próximo lunes 22 de noviembre, se tiene programado recabar las declaraciones testimoniales del alcalde provincial, Eduar Guevara Gallardo; del gerente municipales, gerente de Obras e Infraestructura, gerente de Administración, jefe de Logística y de la jefe de Tesorería, quienes deberán proporcionar información financiera y administrativa sobre la contratación y ejecución de la mencionada obra.

#AutenticaNoticias.