Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

FISCALÍA AMBIENTAL DE MOYOBAMBA ABRIÓ INVESTIGACIÓN POR TRÁFICO ILEGAL DE PRODUCTOS FORESTALES MADERABLES A DUEÑO DE LOCAL DONDE ALMACENABA CEDRO Y MOHENA SIN DOCUMENTACIÓN.

La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Moyobamba, abrió investigación preliminar por el delito de tráfico ilegal de productos forestales maderables, contra el propietario de un local donde se almacenaba producto forestal maderable de las especies cedro y mohena, de presunta procedencia ilegal, en el distrito de Awajún, provincia de Rioja.

El pasado 14 de marzo, el fiscal adjunto Manuel Muro Bautista acudió hasta un centro no autorizado de transformación de madera, en el sector Bajo Santa Cruz, donde verificó que en dicho lugar se encontraban almacenados 574 pies tablares de cedro y 122 pies tablares de la especie forestal mohena, que aparentemente pretendían ser transformados.

Tras indagar sobre el origen de dicho producto maderable, el propietario del lugar Ramiro Fernández Herrera (49), respondió que no contaba con documentos que sustenten su procedencia legal.

Ante ello, el fiscal Muro Bautista dispuso la incautación e inmovilización de toda la madera, la cual fue trasladada a los almacenes de la Autoridad Regional Ambiental de San Martín (ARA) en el centro poblado Aguas Claras.

De igual forma, dispuso la toma de muestras de las especies forestales y su posterior remisión al Equipo Forense Especializado en Materia Ambiental (Efoma), con el fin de que estas sean identificadas plenamente y se determine su valor en el mercado. Además, se recepcionó la declaración del propietario intervenido, quien afrontará su investigación en libertad.

La fiscalía continuará con las diligencias de ley que correspondan, para el esclarecimiento de los hechos.

#AutenticaNoticias.