Search
Close this search box.

Feriados 2021 en Perú: conoce los días no laborables que tendrá el próximo año

Algunos feriados del 2020 se vieron interrumpidos por la pandemia del nuevo coronavirus. Este 2021 se espera que todo vuelva a la normalidad. Revisa aquí el calendario de feriados del próximo año

El 2020, un año complicado y duro para millones de personas en todo el mundo por la pandemia del coronavirus, está a solo unos días de terminar, y se espera que el 2021 arranque con mejores noticias y de a pocos se pueda volver a la normalidad, aunque todo dependerá de cuánto se llegue a controlar el avance del COVID-19 con el inicio del proceso de vacunación en los países más afectados por esa enfermedad.

En el Perú, tras un caótico 2020 marcado no solo por la pandemia sino también por la crisis económica, política y social en las que se vio inmersa el país, la ciudadanía espera que el nuevo año sea mejor que el anterior y que la emergencia sanitaria que actualmente azota a la nación sea controlada y, por qué no, superada.

Claro está que la gente también espera que este 2021 se pueda respetar todos los días feriados programados en el calendario nacional, ya que en 2020 hubo un par de días festivos que el Gobierno del expresidente Martín Vizcarra transformó en días laborables para reactivar la economía nacional.

Como se recuerda, en Perú, el 27 y 29 de julio el Estado peruano decretó estos feriados como días laborables, así como el 8 de octubre (Combate de Angamos). Asimismo, algunos feriados durante la cuarentena no se sintieron. Con la llegada del 2021, se espera que todo marche bien, y sobre todo que el COVID-19 sea controlado.

En ese sentido, es importante que sepas cuántos días feriados trae el año 2021. Cabe resaltar que aún el Gobierno peruano no ha definido si habrá días no laborables para el próximo año. Eso se definirá todavía más adelante.