Search
Close this search box.

FAMILIAS PREFIEREN COCINAR A LEÑA.

El gas no solo se ha incrementado considerablemente en el precio, sino que también ha disminuido en el consumo, así mencionó un comerciante que se dedica por muchos años a la venta de este producto.

El precio del balón del gas de 10 Kg. costaba antes de las elecciones de la segunda vuelta 38 soles y se mantuvo así por un buen tiempo, sin embargo, desde que el presidente Pedro Castillo asumió el cargo, se ha incrementado hasta en un 50 y 60 %. Actualmente el balón de gas cuesta 53 soles en tienda y a domicilio 56 soles.

El comerciante mencionó que el incremento del precio del gas viene afectando a muchas familias, sobre todo de escasos recursos económicos, y también afecta sus ventas; anteriormente vendía un promedio de 30 a 40 balones por día, pero ahora la venta ha disminuido a 20 o 25 balones al día, esto porque mucha gente está optando por utilizar otros medios para preparar los alimentos.

“Muchas personas solo llaman a preguntar el precio y luego cuelgan el teléfono, anteriormente llamaban para hacer pedidos, ellos tampoco pueden comprar por el incremento y prefieren cocinar a leña”, precisó. (Diario Amanecer)

#AutenticaNoticias.