Search
Close this search box.

ESTE MARTES LLEGA TITULAR DEL MINAM PARA INAUGURAR RELLENO SANITARIO.

El día de mañana martes llega a Moyobamba el Ministro del Ambiente, Rubén Ramírez Mateo, para inaugurar el relleno sanitario que fue ejecutado con financiamiento del proyecto JICA, luego de varios años de haberse firmado el convenio.

El gerente de la Unidad de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, Ing. Gumber Cruz Carranza, confirmó la presencia del titular del MINAM y de representantes del proyecto JICA para participar de la ceremonia de la inauguración del relleno sanitario.

El funcionario municipal mencionó que la municipalidad de Moyobamba ya cuenta con el personal y la logística para poner en funcionamiento el nuevo relleno sanitario. Para ello se ha capacitado al personal y también se hizo pasantías a los rellenos sanitarios de otras regiones.

Precisó que el proyecto servirá también para el recojo y la disposición final de los distritos de Soritor, Calzada y Yantaló, teniendo en cuenta que solo Moyobamba produce un promedio de 47 toneladas de residuos comunes cada día, pero con los otros tres distritos antes mencionados estaría llegando a un promedio de 65 toneladas al día. (Diario Amanecer)

#AutenticaNoticias.