Entérate de todos los detalles políticos y del acontecer nacional en este breve, pero contundente resumen.
El clan cerrón: Lo cuadran a Castillo
El congresista electo por Perú Libre, Waldemar Cerrón, le puso el punto sobre las íes al candidato Castillo quien insiste en que es él, y no Cerrón, quien manda en la agrupación. “El equipo técnico es de nuestro partido, no es de Pedro Castillo. (…) El día que el candidato se separe del partido empieza su desgracia y para el partido empieza una nueva forma de lucha”, sostuvo días atrás el hermano del dueño del circo, perdón, del partido. ¿Habrá aprendido la lección el profesor?
Pedido de APP: Sin celulares, por favor
El partido Alianza para el Progreso, a través de un pronunciamiento, exhortó a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) a reconsiderar su postura inicial y prohibir el ingreso de celulares y/o cámaras fotográficas a la cabinas de votación el 6 de junio, sobre todo habiéndose conocido que en algunas regiones han coaccionado a los electores para votar por determinada agrupación. Veremos qué responde la ONPE.
Kiara en la campaña por fuerza popular
La candidata a la Presidencia por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, llegó a Chincha y, por primera vez durante la campaña, apareció en una actividad proselitista acompañada de su hija mayor Kiara (13), a quien llevaba de la mano. También apareció la abogada Giulliana Loza.
Visita de cortesía en Chincha
Fujimori llegó a la localidad iqueña para entrevistarse con Manolo Fernández, quien impulsa la llamada vacuna peruana contra el COVID-19. Pero aclaró que no será parte de su equipo técnico, como sí lo aseguró su contendor Pedro Castillo, quien luego fue desmentido por el propio Fernández. ¡Qué roche!
Amenazas de muerte: Denuncia el padre Omar
El padre Omar Sánchez, secretario general de Cáritas Lurín, denunció haber recibido amenazas de muerte luego de la homilía que diera el último domingo y en la que se pronunció en contra del comunismo. “No dijeron quiénes eran pero decían por qué hablaba contra el comunismo y que me iban a matar si seguía diciendo que voten por Keiko, cosa que nunca he dicho”, comentó en RPP.