Estas son las cortitas de hoy viernes 11 de junio de 2021. (Foto: Archivo GEC)
Estas son las cortitas de hoy viernes 11 de junio de 2021.

Lo dejaron sin piso: Desautorizan a Salaverry

En Perú Libre se cansaron de que Daniel Salaverry intentara, un día sí y el otro también, auparse al coche partidario. Hernando Cevallos, miembro del equipo técnico, desmintió que el excongresista fujimorista haya sido designado vocero de la agrupación del lápiz. “Agradecemos su respaldo pero él (Salaverry) no es el vocero”, aclaró. O sea, “no nos llames, nosotros te llamaremos”.

Lo dejaron sin piso: Desautorizan a Salaverry
Lo dejaron sin piso: Desautorizan a Salaverry

El candidato Cerrón: La confusión de barrios

Tan es vox populi que es el sentenciado gobernador regional de Junín Vladimir Cerrón y no Pedro Castillo quien manda en Perú Libre, que hasta la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, reconoció al primero como candidato presidencial. “Le digo a los candidatos que es momento que den un mensaje a la Nación; (…) es momento que la señora Fujimori y el señor Cerrón se sienten, dialoguen y se dirijan a la ciudadanía”, declaró en RPP. La traicionó el subconsciente.

El candidato Cerrón: La confusión de barrios. (Foto: Lino Chipana)
El candidato Cerrón: La confusión de barrios.

Venezuela le dijo NO a Pedro Castillo

A propósito de Pedro Castillo, en Venezuela –país agobiado por la dictadura de Nicolás Maduro a la que Perú Libre y su mentor Cerrón tanto admiran–, de los 3,929 peruanos que allí residen, solo 567 votaron por él; 3,089 lo hicieron por Keiko Fujimori.

Venezuela le dijo NO a Pedro Castillo. (Foto: @CancilleriaPeru).
Venezuela le dijo NO a Pedro Castillo. 

Almerí y los jóvenes: “Pobres ciudadanos”

Al defender los cambios a la Constitución por este Congreso, Carlos Almerí no dudó en ofender a los jóvenes que, en su legítimo derecho, salieron a las calles, en noviembre de 2020, en defensa de la democracia. “No somos títeres de los medios que ya nos insultaron y denostaron cuando sacaron a las calles a los jóvenes, pobres ciudadanos que no entienden cuál es su mano derecha o izquierda y solo leen periódicos y redes sociales”, sostuvo. Falta de respeto.

Almerí y los jóvenes: “Pobres ciudadanos”. (Foto: Twitter congresista Almerí)
Almerí y los jóvenes: “Pobres ciudadanos”.

Nota de protesta: Presidente argentino desubicado

Muy mal quedó el presidente argentino Alberto Fernández al felicitar, vía tuit, al “presidente electo” Pedro Castillo por su supuesto triunfo en la contienda del 6 de junio. El impase obligó a la Cancillería peruana a enviar una nota de protesta a su homóloga argentina en la que aclara que los resultados finales aún no han sido anunciados por los entes electorales. Vergüenza ajena.

Nota de protesta: Presidente argentino desubicado. (Foto: Ludovic MARIN / AFP).
Nota de protesta: Presidente argentino desubicado.

#AutenticaNoticias.