Edgar Alarcón fue denunciado por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito. (Foto: GEC)
Edgar Alarcón fue denunciado por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

La tremenda corte

La audiencia del JNE que analizó las solicitudes de nulidades de actas no se salvó de incidentes. Fue el caso de su presidente, Jorge Salas Arenas, quien se sintió interrumpido por el abogado de Fuerza Popular, Gino Romero, porque dejó su cámara prendida durante su intervención. “Doctor, me distrae mucho con sus mímicas”, se quejó Salas, quien pidió que el letrado apague la transmisión. Cosas que pasan…

Jorge Luis Salas Arenas explicó por qué vota en contra de pedir lista de electores a la ONPE. (Foto: Archivo El Comercio)
Jorge Luis Salas Arenas explicó por qué vota en contra de pedir lista de electores a la ONPE.

Sin mayor debate

El otro abogado de Fuerza Popular, Julio César Castiglioni, manifestó su molestia ante el pleno del JNE debido a que algunos miembros de Perú Libre obviaron discutir temas de derecho electoral y se enfocaron en lanzar pullas señalando que Vladimiro Montesinos era quien los dirigía. “Las ideas se combaten con ideas”, expresó Castiglioni.

"Estamos presentando peritajes, se van a presentar en el informe oral", también señala Julio César Castiglioni, miembro del equipo legal de Fuerza Popular, respecto de los procesos de nulidad de actas. (Foto: Lino Chipana / El Comercio)
“Estamos presentando peritajes, se van a presentar en el informe oral”, también señala Julio César Castiglioni, miembro del equipo legal de Fuerza Popular, respecto de los procesos de nulidad de actas.

Otro caso contra Alarcón

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó por unanimidad ayer el informe final de la denuncia constitucional interpuesta por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, contra el excontralor y suspendido congresista Edgar Alarcón por presunto delito de peculado. Por su mal actuar en la entidad, Alarcón habría causado un perjuicio económico de S/490,877. El caso pasará a la Comisión Permanente del Congreso. La duda es si Alarcón dará alguna excusa para obstaculizar el proceso. Todo puede pasar.

Se victimiza. Alarcón intentó desacreditar las denuncias en su contra alegando persecución. (Foto: GEC)
Se victimiza. Alarcón intentó desacreditar las denuncias en su contra alegando persecución.

Figueroa es suspendido

La Junta Nacional de Justicia ratificó la destitución del juez supremo Aldo Figueroa Navarro por su actuación en el caso de corrupción de la red de Los Cuellos Blancos del Puerto. Aunque planteó un recurso de reconsideración, este fue rechazado. De esta manera, ya no formará parte del sistema de justicia. Un ‘hermanito’ menos. Buenas noticias.

El juez supremo Aldo Figueroa Navarro continuará como miembro del tribunal que analizará recurso de Keiko Fujimori.
El juez supremo Aldo Figueroa Navarro continuará como miembro del tribunal que analizará recurso de Keiko Fujimori.

Premier al Pleno

El acceso del vacado expresidente Martín Vizcarra a una vacuna de Pfizer, pese a que ya había sido inoculado irregularmente con dos dosis de Sinopharm, ha traído consecuencias. El congresista Jim Ali Mamani presentó ayer una moción del día para requerir a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, que acuda al Pleno a informar sobre esta nueva e irregular vacunación de Vizcarra, quien no deja de ser materia de críticas en el Parlamento.

#AutenticaNoticias.