Search
Close this search box.

ESSALUD MOYOBAMBA CUENTA CON TOMÓGRAFO DE ÚLTIMA GENERACIÓN.

¡Ya es una realidad! Un nuevo tomógrafo de 160 cortes fue instalado en el Hospital II 1 Alto Mayo de EsSalud Moyobamba (San Martín), el cual beneficiará a más de 54 mil asegurados de toda la localidad para el tratamiento de diversas enfermedades, entre ellas identificación de casos Covid-19.

El director de la Red Asistencial Moyobamba, Dr. Álvaro Bardalez Vela, comentó que esto se logró gracias a la actual gestión del presidente de EsSalud, Dr. Mario Carhuapoma, en coordinación con EsSalud Moyobamba. “Estamos contentos porque gracias a las gestiones que hemos realizado con la sede central, ahora ya contamos con un tomógrafo de última generación. Es un paso muy importante para las atenciones, de esta manera ya no referimos a nuestros asegurados a otros lugares” refirió el Dr. Álvaro Bardalez Vela.

Asimismo, comentó que este equipo no solo beneficiará a la población de Moyobamba, sino también a los ciudadanos de localidades de Rioja, Nueva Cajamarca y entre otras. El galeno añadió que este tomógrafo de 160 cortes podrá detectar el nivel de los pulmones, evaluar el avance y progreso de la enfermedad por Covid-19. Además, diagnosticar otras patologías como trastornos musculares, óseos, tumores óseos, fracturas, entre otros males.

Actualmente, ya se ha realizado la primera atención sin ningún inconveniente al señor Juan Villacorta Rengifo, de 40 años, quien fue atendido con todas las precauciones correspondientes. “Él tiene absceso mandibular, problema que le aquejaba por muchas semanas.

Gracias a este equipo se pudo ver el avance y ayudar con su proceso de mejoría. Ahora ya no tendrá que viajar a la cuidad de Tarapoto para estas atenciones. Se espera que para la próxima semana se esté realizando las atenciones correspondientes a los demás pacientes que necesiten de este servicio”, puntualizó.

Añadió que, el personal especializado en tomografía, entre médicos y técnicos, son constantemente capacitados en el Hospital II 1 Alto Mayo. Es necesario precisar que, EsSalud Moyobamba, cuenta con una planta de oxígeno, cuatro camas de Unidad de Cuidados Críticos, y ahora cuenta con un tomógrafo de 160 cortes que ayudará a contrarrestar los efectos del Covi-19 y otros males.

#AutenticaNoticias.