Search
Close this search box.

ENTREGAN 22 CAMAS CLÍNICAS PARA ESTABLECIMIENTOS DEL ALTO MAYO.

En la gran tarea de afrontar la lucha contra la pandemia, el Gobierno Regional San Martin (Goresam) viene realizando grandes esfuerzos y fuertes inversiones, a fin de implementar con equipos y accesorios, medicinas y personal, a los hospitales, centros y postas de salud, con el propósito de brindar atención oportuna y de calidad a los pobladores de la región.

Dentro de esta labor, que viene desarrollando la gestión que lidera el gobernador Pedro Bogarín Vargas, también se cuenta con el apoyo de instituciones aliadas estratégicas, que han seguido de cerca el desempeño del gobierno regional en el combate contra la COVID 19 y las diferentes enfermedades. De este modo instituciones y organizaciones aportan con bienes y recursos para fortalecer este trabajo que, mediante el sector Salud, se viene destacando con resultados exitosos a nivel nacional.

En ese marco de trabajo y dedicación, una de las instituciones que viene aportando a favor de esta lucha, es la ONG Socios En Salud, que en esta oportunidad realizó la entrega en calidad de donación de 22 camas clínicas, para los establecimientos de salud de primer nivel de las provincias de Moyobamba y Rioja.

En su alocución durante el acto protocolar, el gobernador regional resaltó la importante labor de la mencionada organización sin fines de lucro, la cual es una de las pocas instituciones que se viene identificando plenamente a favor de la buena salud y mejores servicios de la población sanmartinense, destacando que su apoyo ha sido clave en los buenos indicadores de las acciones ejecutadas para frenar el flagelo de la COVID-19 y otros males en la región.

Por su parte, el director médico de Socios En Salud, Dr. Marco Antonio Tovar Huamaní, destacó los grandes logros de la región San Martín que se ha posesionado como una de las pocas que viene afrontado con éxito esta lucha contra la pandemia; “renovamos nuestro compromiso de seguir apoyando el trabajo del Goresam, para brindar mejores servicios a la población”, señaló.

La actividad realizada en el auditorio institucional contó también con la participación de la directora Regional de Salud, Dra. Leslie Zevallos Quinteros; del director de la OGESS Alto Mayo, Dr. Julio Alcántara Rengifo; del coordinador del proyecto “Respuesta Frente al COVID en el Perú-USAID”, el Dr. Alvaro Luján Córdova; la directora de la Red de Salud Rioja, Lic. Elva Isolina Torres Pezo, y los jefes responsables de los establecimientos de salud beneficiarios.

Finalmente, es importante precisar que, Socios En Salud Sucursal Perú (SES), es una organización de salud global sin fines de lucro, que desde 1996, lucha contra la injusticia social llevando los beneficios de la ciencia médica moderna principalmente a las comunidades más vulnerables. (Nota de Prensa)

#AutenticaNoticias.