Search
Close this search box.

¡ENTRE IZQUIERDISTAS POR CONVICCIÓN E IZQUIERDISTAS POR CONVENIENCIA!

“Todos se quieren subir al Coche”

Por: Lanzier Chávez

Estamos a escasas semanas para que los peruanos volvamos a las urnas a emitir nuestro voto y elegir al próximo presidente, y ahí estaremos bien formaditos, distanciados y con la mordaza en la boca (mascarilla) y el facial, y es que son elecciones especialmente diferentes, y no precisamente por la pandemia si no mas bien por las opciones que tenemos para elegir.

Castillo llegó a la segunda vuelta cuando nadie lo anunciaba, o al menos la mayoría ni se imaginaba, Keiko con un gran anti voto caminaba casi segura a la segunda vuelta por las bases de su partido, pero a pesar de ello ambos candidatos obtuvieron una escoria del porcentaje total de la población electoral, una pisca, una “millua”, una bagatela, y ante ese panorama deben surgir las alianzas, alianzas de aquellas en las que se firman acuerdos de beneficio mutuo, pero también alianzas en las que se pactan acuerdos que no precisamente están escritas en el papel firmado.

Las encuestas ahora favorecen a Castillo y en base a ello algunos politiqueros del Alto Mayo ya muestran su acercamiento hacia la propuesta del candidato comunista, tal es el caso de 4 ex candidatos al congreso por San Martín cuya victoria se frustró el 11 de abril, y al no haber podido alcanzar una curul hoy se juegan la suerte y se suben al “coche”.

Tal es el caso del Ing. Muller Huancas quien postuló por el partido que lidera desde la cárcel el izquierdista Antauro Humala, Huancas al ser de Unión por el Perú es lógico que simpatiza con la propuesta de revolución social de Castillo, la pregunta es que tanto puede sumar Huancas a la campaña de Castillo, luego de haber descendido en aceptación desde su penúltima vez que postuló al congreso obteniendo más de 6000 votos, y ahora apenas 1,188 votos. También está el joven candidato Maxwell Medina quien se autodefine como político de izquierda, aunque su partido (SOMOS PERÚ) sea de centro, inclina ahora su interés por la candidatura de Castillo, Medina Barreto también ejerce como Docente y se asume que por ahí le halló el gusto a Pedrito, es el segundo más votado de su partido en San Martín, pero la balla no lo favoreció y ahora buscaría ser candidato a la alcaldía provincial de Rioja, ¡OJO! el chibolo no se rinde.

La lista no estaría completa sin Robert López, su nueva chapa “el Camaleón” su talento es cambiar de color fácilmente, estuvo ya con Ppk, Toledo, Bogarin, Forsyth, Humala, y la lista es larga, pero obviamente ahora está con Castillo, este no dudó subirse al coche, los rumores dicen que quiere ser alcalde de Moyobamba, hay Robert Rober Robert no me digas que ahora eres el nuevo Anacho Silva (Candidato Insistencia).

Y la letrada Sandra Monje no se queda atrás, Verónica Mendoza fracaso nuevamente en su intento de llegar a palacio y ahora se apega a la extrema izquierda, alguna cosilla le ande dar si Castillo gana.

Hay muchas situaciones inciertas en estas alianzas, lo cierto es que ellos ya se subieron al coche y la izquierda está de moda.

Redacción: Lanzier Chávez