Search
Close this search box.

ENCARCELAN A “COGOTERO”.

La Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Moyobamba consiguió nueve meses de prisión preventiva a un investigado que, el pasado 9 de febrero, habría asaltado con violencia (‘cogoteado´) para apropiarse del celular y dinero de una víctima, al momento que esta se disponía a ingresar a su vivienda, en el asentamiento humano Victoria Nueva, Moyobamba.

La medida de coerción personal se impuso a Maik Vásquez Olivera (25), quien es investigado por el delito de robo agravado, en agravio de Luis Javier Pizarro Bullón (23).

La investigación a cargo del fiscal adjunto provincial Walter Eduardo Ortiz Valderrama, refiere que el día de los hechos, a las 5:00 a.m. aproximadamente, el imputado habría interceptado a su víctima en la puerta de su vivienda, lo habría sujetado por la espalda colocándole un objeto punzocortante y, con amenazas de muerte, buscó en sus bolsillos hasta arrebatarle su celular y un billete de 50 soles.

En primeros avances de investigación, se conoció que el imputado enfrenta dos procesos penales, uno con investigación abierta y otro con acusación, en la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de José Leonardo Ortiz, departamento de Lambayeque.

Maik Vásquez Olivera fue recluido en el Establecimiento Penitenciario de Moyobamba, desde donde afrontará su próximo juicio oral.

#AutenticaNoticias.