Search
Close this search box.

EN YURIMAGUAS – CADENA PERPETUA PARA ADULTO MAYOR QUE VIOLÓ A SU VECINA DE 11 AÑOS DE EDAD.

La fiscalía provincial Penal Corporativa de Alto Amazonas logró que se imponga cadena perpetua a un hombre que, el 14 de julio del año 2020, abusó sexualmente de una adolescente de once años de edad, quien además era su vecina, en su vivienda del asentamiento humano Ampliación La Ramada, Yurimaguas. Este hecho ocurrió en julio del año 2020, el sujeto permanecía bajo prisión preventiva.

Arnaldo Torres Mori (68), fue condenado por el delito de violación sexual de menor de edad, el cual fue demostrado con pruebas fehacientes como el certificado médico legal, pericias psicológicas, entrevista única en cámara Gesell, declaraciones testimoniales y otros.

El fiscal adjunto responsable, Wilder Enrique Prado Torres, recalcó que la medida refleja el compromiso del Ministerio Público para perseguir este tipo de agresiones graves y reprochables que afectan a la sociedad, en especial los menores de edad.

Según la acusación del fiscal Prado Torres, el sentenciado aprovechó que tenía fácil acceso a la parte posterior colindante a la vivienda de sus vecinos, para ingresar sin consentimiento y llevar a la menor por la fuerza hasta su habitación. En el lugar perpetró la violación y amenazó de muerte a la adolescente si esta lo delataba ante sus padres.

Torres Mori terminará sus días recluido en el penal de Yurimaguas, donde antes permanecía bajo prisión preventiva.

#AutenticaNoticias.