Search
Close this search box.

EN RIOJA CAE EXTORSIONADOR QUE INTENTÓ MATAR A POLICÍA, AFORTUNADAMENTE SU ARMA SE TRABÓ – EXIGÍA DINERO A AGRICULTOR A CAMBIO DE NO ATENTAR CONTRA SU VIDA Y DE SU FAMILIA.

Un presunto extorsionador fue capturado por efectivos policiales de Rioja, mientras que su cómplice se dio a la fuga, cuando intentaban cobrar una cierta cantidad de dinero de parte de un agricultor y empresario dedicado a la siembra de arroz, a cambio de no atentar contra su vida y de su familia.

El presunto extorsionador identificado como Percy Díaz Ramírez (48).

Según fuentes policiales, el presunto extorsionador que fue identificado como Percy Díaz Ramírez (48), desde hace algunos días venía hostigando y amenazando al agricultor, solicitándole dinero a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia, en un principio le solicitó 100 mil soles, pero luego iba reduciendo la cuota a 50 mil, posteriormente a 25 y finalmente le pidió 12 mil soles.

La víctima decidió denunciar el hecho en la comisaría; es así que se trazó una estrategia para dar con la captura del extorsionador y su cómplice; la Policía al mando del May. PNP Jorge Luis Márquez Moscol, brindó las indicaciones al agraviado. Colocaron una cierta cantidad de billetes y papeles de periódico recortado en una bolsa sellada para entregárselo al extorsionador.

Una vez que pactaron la hora y el lugar, la Policía ya se encontraba en el lugar, es así que llegan dos sujetos a bordo de una motocicleta, cerca de la chacra del agricultor, ubicada a un costado de la carretera que conduce al distrito de Yorongos, descienden de la unidad móvil y se acercan a la víctima para recoger el dinero, es ahí donde la Policía aparece y al verse descubiertos empiezan la huida y persecución por los arrozales.

Durante la persecución y al sentirse acorralado uno de los delincuentes, sacó su arma de fuego, apuntó y disparó contra uno de los efectivos policiales, afortunadamente el arma de fuego se trabó y no se percutó el tiro, momento que fue provechado por los demás efectivos para dar con la captura de Díaz Ramírez, mientras que su cómplice logro darse a la fuga.

El sujeto dedicado a la extorsión fue trasladado a la comisaría de Rioja, donde se logró identificarlo, además tuvieron conocimiento que dicho sujeto había purgando condena en la cárcel por el mismo delito.

#AuténticaNoticas.