Search
Close this search box.

EN LA CIUDAD DE RIOJA DELINCUENTE FUE CAPTURADO TRAS ASALTAR A COMERCIANTE, HIJO DE LA VÍCTIMA SE PERCATÓ Y ARROLLÓ A LOS DOS DELINCUENTES QUE SE DABAN A LA FUGA EN UNA MOTO.

Un delincuente logró ser capturado mientras que su cómplice se dio a la fuga por un caño que da hacia un barranco, tras cometer un atraco al propietario de una conocida tienda comercial, identificado como Manuel Vásquez Vela, hecho ocurrido en el interior de la ferretería “Nova Center S.A.C”, ubicada en el jirón Santo Toribio en ciudad de Rioja, de propiedad del mencionado empresario.

El delincuente fue identificado como Noel Delgado Paredes (26)

Según versiones de algunos testigos, el propietario de la tienda comercial había retirado una fuerte cantidad de dinero de una conocida entidad financiera, al parecer los delincuentes le habían estado haciendo un reglaje, y al llegar a su tienda fue interceptado por los dos hampones quienes estaban provistos de armas de fuego, fue en ese momento que uno de los trabajadores de la ferretería, en su intento de ayudar al empresario, intentó enfrentarse a los delincuentes, forcejeando con ellos, pero estos abrieron fuego y lo hirieron en la pierna.

Armas que fueron usadas par el asaltó.

En los momentos en que se producía el atraco, llegaba a la ferretería uno de los hijos del comerciante en su camioneta, quien se percató cuando los delincuentes ya se estaban dando a la fuga en una motocicleta, en esos momentos que reacciona y embiste a los dos delincuentes, haciendo que salgan disparados por el aire por varios metros hasta caer estrepitosamente al piso, quedando la moto prácticamente semi destruida.

Los dos delincuentes corrieron en distintas direcciones por la esquina de los jirones Ramón Castilla con Santo Toribio, y en esos momentos un efectivo policial que se encontraba de civil, identificado como SO2 PNP Agnes Heller Oliva Chicana y que pasaba circunstancialmente por el lugar, se percata del incidente y decide perseguir a uno de los delincuentes, logrando reducirlo y capturarlo con ayuda del personal del Serenazgo, mientras que el otro cómplice se dio a la fuga por un caño, por el paradero de la empresa de transportes “Boris”.

La gente que escuchó los disparos producto del incidente, acudió hasta el local comercial y auxiliaron al trabajador que fue herido producto de un disparo durante el asalto, siendo trasladado de inmediato al hospital de Rioja, al igual que el delincuente que también quedó herido producto del impacto al ser embestido por la camioneta; y que fue identificado como Noel Delgado Paredes (26), quien reside en Jr. Bellavista S/N, asentamiento humano Victoria Nueva, en la ciudad de Moyobamba.

Hasta el cierre de esta edición no se conoce si el otro delincuente que logró darse a la fuga, se llevó el dinero, pero se tuvo conocimiento que el propietario de la ferretería habría retirado una fuerte suma momentos antes de una conocida entidad financiera.

Los pobladores de Rioja señalaron que después de mucho tiempo se registra un asalto de esta magnitud, en pleno centro de la ciudad de Rioja.

#AutenticaNoticias.