EMPRESARIO ROLANDO VÁSQUEZ FUE RESCATADO SANO Y SALVO.

En tiempo récord el personal de la DIPINCRI de las secciones de investigación criminal e inteligencia policial, lograron rescatar al empresario molinero Rolando Vásquez Chingo (64), quien fue secuestrado por tres delincuentes de nacionalidad venezolana y un peruano, cuando salía de su domicilio en el caserío Tahuantinsuyo, perteneciente al distrito de Nueva Cajamarca, por quien los hampones exigían el pago de 350 mil dólares para dejarlo en libertad, caso contrario acabarían con su vida.

Los delincuentes habrían planificado estratégicamente el secuestro, ya que en un primer momento tres de ellos tomaron una carrera de Nueva Cajamarca con destino a Naranjillo, sin embargo, en el sector del caserío La Unión, al conductor del auto le apuntan con arma de fuego, obligándolo a colocarse en la parte posterior del vehículo y le cubrieron la cabeza con una bolsa, mientras que uno de los delincuentes conducía el vehículo, enrumbando por diferentes trochas carrosables, y al llegar al puente Yuracyacu impactaron contra la berma y dejaron abandonado al conductor del auto.

Un cuarto sujeto se encontraba en el caserío Tahuantinsuyo divisando al empresario molinero, de inmediato llegó el resto de la banda para interceptar y secuestrar al empresario cuando se encontraba en su camioneta, luego lo llevaron en su propio vehículo por diferentes trochas carrosables, sin embargo, la camioneta se despistó y quedó atollada y no pudieron sacarla. Los delincuentes de inmediato obligaron al empresario a descender del vehículo y le obligaron a caminar por el monte y chacras desconocidas.

Mientras que la Policía, luego de recibir la denuncia, de inmediato emprendió un operativo y formó dos equipos de búsqueda y captura. Realizaron el patrullaje por centros poblados y caseríos de Puerto Los Ángeles, Puerto Sapote, Centro Poblado Buenos Aires y conexiones a Yantaló, Centro Poblado de Valle de la Conquista, logrando ubicar en una primera instancia la camioneta abandonada del empresario.

Posteriormente se internaron por las chacras donde suponían que los secuestradores tenían a la víctima por la comunidad nativa de Huascayacu, luego de varias horas de intensa búsqueda con el apoyo de efectivos de la comisaría de Yuracyacu, lograron divisar a una persona de sexo masculino quien se encontraba camuflada por la maleza y que al notar la presencia policial emprendió raudamente su fuga, por lo que hicieron disparos disuasivos al aire a fin de que deponga su actuar, logrando la captura de Alber Paúl Blanco Velásquez (27), natural de Venezuela.

Asimismo, a unos 660 metros divisaron al empresario que logró escaparse de uno de sus captores cuando escucharon los disparos por parte de la Policía, el mismo que fue auxiliado ya que se encontraba exhausto y herido de bala a la altura de la espalda, de igual manera indicó el lugar por donde se había fugado el otro delincuente que lo tenía custodiado, siendo intervenido y capturado otro de los facinerosos, identificado como Jorge Languasco Fonseca (44), de nacionalidad peruana; ambos fueron trasladados a la dependencia policial de la DEPINCRI en Moyobamba.

La Policía está tras los pasos de los otros dos delincuentes que forman parte de la banda delictiva, y serían dos venezolanos que ingresaron al país de manera ilegal, sin embargo, ya están plenamente identificados.

Por su parte, el empresario molinero y excandidato Rolando Vásquez Chingo, agradeció el rápido accionar de la Policía, asimismo, narró los malos momentos que le tocó vivir cuando estaba en manos de sus secuestradores, donde le exigían la suma de 350 mil dólares para dejarlo en libertad. (Diario Amanecer)

#AutenticaNoticias.

Hide picture