Search
Close this search box.

DRE SM NO PERMITIRÁ CLASES PRESENCIALES PARA EL 2021, CONTRAVINIENDO NORMATIVA NACIONAL.

Con fecha 28 de octubre, el Gobierno Regional de San Martín, a través de la Dirección Regional de Educación, aprobó una Resolución Directoral Regional, donde dispone la continuidad de las clases remoto, virtual o a distancia, mientras permanezca latente el peligro de contagio de los estudiantes y personal que labora en las instituciones educativas públicas y privadas en todos los niveles en la región San Martín.

El Director Regional de Educación, Juan Orlando Vargas Rojas indicó que no se puede iniciar las clases de manera presencial como pretende el gobierno central, mientras no se haya vacunado a más del 75 % de la población objetiva mayores de 12 años en la región San Martín.

De la misma forma, en dicha resolución en el segundo artículo de la parte resolutiva, establece las responsabilidades administrativas y penales a los directores de las instituciones públicas y privadas de todos los niveles, que se inobserven lo señalado en el artículo primero de la mencionada resolución.

El titular regional de educación, precisó que no es solo el tema de la pandemia lo que mantiene preocupado a las autoridades educativas, sino también el estado en la que se encuentran muchas infraestructuras educativas, a casi dos años de no haber estado operativas, se encuentran en malas condiciones, eso sería otro de los inconvenientes para el reinicio de las clases de manera presencial. (Diario Amanecer)

#AutenticaNoticias.