Search
Close this search box.

DETIENEN A GERENTE TERRITORIAL HUALLAGA CENTRAL DEL GORESAM, ROBERT PINEDO ANGULO, TENÍA ORDEN DE CAPTURA, LUEGO QUE PJ LO DECLARA COMO REO CONTUMAZ.

El CPC Robert Pinedo Angulo, Gerente de la Oficina Territorial Huallaga Central-Juanjuí del Gobierno Regional de San Martín, fue detenido ayer por la mañana, por efectivos de la Policía Judicial de Juanjuí, siendo conducido al Juzgado Penal Unipersonal de Mariscal Cáceres, a cargo de la jueza María Angélica Catari Espinoza, quien programó para el mismo mediodía de ayer, la respectiva audiencia de juicio oral, contra el mencionado funcionario del GORESAM.

Sin embargo, debido a la ausencia de su abogado, la mencionada jueza suspendió la audiencia de juicio oral contra Robert Pinedo Angulo, Gerente de la Oficina Territorial Huallaga Central-Juanjuí, para retomarla el miércoles 18 de agosto del 2021.

El Juzgado Penal Unipersonal de Mariscal Cáceres Juanjuí mediante resolución 5 de fecha 21 de diciembre de 2020 resolvió declarar reo contumaz a Robert Pinedo, investigado por el delito de incumplimiento de deberes funcionales, en agravio del Estado.

El Ministerio Público está solicitando un año de pena privativa de libertad suspendida y 2 mil soles de reparación civil a favor de los agraviados. Mil soles en favor del Estado Peruano y mil soles en favor de los agraviados complementarios.

El acusado se desempeñaba desde febrero del 2015 hasta enero de 2017 como Jefe de la Oficina de Operaciones de la Unidad Ejecutora N° 302-Unidad de Gestión Educativa Local de Mariscal Cáceres, quien habría omitido la realización de las gestiones necesarias e inclusive el pago de adeudo reconocido en favor de los agraviados. (Diario Amanecer)

#AutenticaNoticias.