Search
Close this search box.

DESTITUYEN COMO PREFECTO A OLIVER ARÉVALO DEL ÁGUILA.

No duró ni un mes en el cargo, y cuando recién estaba iniciando con algunas actividades, fue sorpresivamente destituido el Prefecto de la región San Martín, Prof. Juan Oliver Arévalo Del Águila, mediante Resolución Suprema N° 010-2022-IN de fecha 14 de enero, publicada en el Diario Oficial El Peruano, donde dan por concluida la designación a Arévalo Del Águila, agradeciéndole por los servicios prestados a la fecha.

En la misma Resolución designan al también Profesor Tito Elías Angulo Rivero, como nuevo Prefecto de la Región San Martín, el mismo que asumirá el cargo el día de hoy lunes y se presentará ante las autoridades para trabajar de manera coordinada.

No se sabe con exactitud que ha motivado al gobierno, específicamente al Ministerio del Interior, para retirar del cargo al Arévalo Del Águila quien estuvo como prefecto un poco más de 20 días, sin embargo, trascendió que había quejas de algunos subprefectos provinciales y distritales, algo que sin duda podría aclarar hoy el propio Ministro del Interior, Avelino Guillén, quien justamente se encuentra realizando una visita de trabajo en la región San Martín.

De nada sirvió la “portátil de respaldo” que convocó el ahora exprefecto regional cuando asumió su cargo, el pasado 17 de diciembre, ya que al final no duró ni un mes en el cargo. (Diario Amanecer)

#AutenticaNoticias.