Search
Close this search box.

DESARROLLAN ACTIVIDADES POR DÍA DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA.

Con motivo de conmemorarse el Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la Red Asistencial de EsSalud desarrolló diversas actividades de sensibilización, con un lazo humano. Esta fecha tiene como finalidad orientar a la población y crear conciencia respecto a la importancia de la prevención de esta enfermedad mediante la adopción de conductas y estilos de vida saludables.

La Lic. Victoria Pérez Aguilar, responsable de la campaña, dijo que la Red Asistencial de Moyobamba se encuentra comprometida con las actividades preventivas promocionales, en la cual vienen realizando sesiones educativas y charlas en diferentes lugares donde la población no tiene acceso a la información sobre este tema.

Indicó que dos o tres de cada 10 mujeres son detectadas con cáncer de mama o cuello uterino, sin embargo, este índice podría reducirse si es que se toman acciones preventivas por parte de las personas.

Dijo que actualmente el cáncer de mamá se viene presentando incluso en adolescentes; en ese sentido, hizo énfasis a todas las familias para que puedan realizarse un chequeo de prevención, antes que el cáncer pueda complicar sus organismos. (Diario Amanecer)

#AutenticaNoticias.