Search
Close this search box.

DESADAPTADOS EN RIOJA MATAN UN OTORONGO EN RESERVA ECOLÓGICA SANTA ELENA SUJETOS INCLUSO SE MOFAN DE SU MAL ACCIONAR.

Personas desnaturalizadas capturaron y mataron a un Otorongo en la reserva ecológica de Santa Elena, en la jurisdicción de la provincia de Rioja, así quedó evidenciado en un video que viene circulando en las redes sociales, cuyas imágenes fueron grabadas por los familiares de los de despreciables sujetos.

Los protagonistas de este salvaje hecho muestran al animal muerto, como si se trataría de un trofeo, incluso en la presencia de niños quienes observan como los hombres se mofan ante el animal muerto.

No contentos con ello, empiezan a retirar la piel del Otorongo de aproximadamente un metro y medio de largo, aparentemente tendría más de 10 años, hecho que viene causando indignación entre la población, quienes solicitan a las autoridades judiciales encontrar a los responsables de este repudiable hecho.

Cabe mencionar que, según la Ley de Protección y Bienestar animal, el que comete actos de crueldad contra un animal doméstico o silvestre, o los abandona, es reprimido con pena privativa de libertad no mayor de tres años, con cien a ciento ochenta días-multa y con inhabilitación de conformidad con el numeral 13 del artículo 36. Además, estos felinos salvajes se encuentran en vías de extinción. (Diario Amanecer)

#AutenticaNoticias.